Nota: Materiales para la semana del 2 al 6 de noviembre. Lápiz,
colores y el trabajo anterior.
Grado: Séptimo.
|
Asignatura : Arte |
Periodo: 3 |
Docente: Anyela Quintero |
Horas: 2 |
Tiempo previsto: 2 horas |
PROPÓSITO: Reconoce,
analiza y reflexiona en torno a sentimientos, emociones y pensamiento través del lenguaje artístico.
SABER:
·
Relación con el entorno.
·
Representación de sus
fortalezas y como te han ayudado en la
vida.
DERECHO BASICO DE
APRENDIZAJE: Expresar sentimientos y emociones a
través de lenguaje
verbal y no verbal, amplía la capacidad de comunicar y reconocer sus emociones. Reflexiona sobre aquello que nos preocupa e
intentando buscarle una solución.
Nota:
Durante la clase virtual se dará las indicaciones del trabajo. Semana de nota
actitudinal.
Semana
de nota actitudinal.
|
Actividad: Esta
actividad se desarrollara en tres etapas para permitir una reflexión
cuidadosa de nuestras emociones y pensamientos. Semana de nota actitudinal
1. Toma un octavo de cartulina dibuja un
circulo en el medio y divide el resto del espacio en cuatro partes, en el
círculo del medio coloca una te tus fotos, en el primer espacio vas a dibujar
3 rectángulos pequeños. Toma colores diferentes y comienza a trazar líneas en
diferentes direcciones en el primer espacio, sin tocar el interior de los
rectángulos, mientras haces estas líneas de diferentes colores vas a pensar
en tres cualidades que tengas, y solo cuando termines de llenar todo el
espacio de líneas de color escribe en el rectángulo tus tres cualidades
favoritas. |
Grado: Séptimo. |
Asignatura : Arte |
Periodo: 3 |
Docente: Anyela Quintero |
Horas: 2 |
Tiempo previsto: 2 horas |
PROPÓSITO: Reconoce,
analiza y reflexiona en torno a sentimientos, emociones y pensamiento través del lenguaje artístico.
SABER:
·
Relación con el entorno.
·
Representación de sus
fortalezas y como te han ayudado en la
vida.
DERECHO BASICO DE
APRENDIZAJE: Expresar sentimientos y emociones a
través de lenguaje
verbal y no verbal, amplía la capacidad de comunicar y reconocer sus emociones. Reflexiona sobre aquello que nos preocupa e
intentando buscarle una solución.
Nota:
Durante la clase virtual se dará las indicaciones del trabajo. Semana de nota
actitudinal.
Semana
de nota actitudinal. |
Actividad: Esta
actividad se desarrollara en tres etapas para permitir una reflexión
cuidadosa de nuestras emociones y pensamientos. Semana de nota actitudinal 1. Toma un octavo de cartulina dibuja un
circulo en el medio y divide el resto del espacio en cuatro partes, en el
círculo del medio coloca una te tus fotos, en el primer espacio vas a dibujar
3 rectángulos pequeños. Toma colores diferentes y comienza a trazar líneas en
diferentes direcciones en el primer espacio, sin tocar el interior de los
rectángulos, mientras haces estas líneas de diferentes colores vas a pensar
en tres cualidades que tengas, y solo cuando termines de llenar todo el
espacio de líneas de color escribe en el rectángulo tus tres cualidades
favoritas. |
Grado: Séptimo.
|
Asignatura : Arte |
Periodo: 3 |
Docente: Anyela Quintero |
Horas: 2 |
Tiempo previsto: 2 horas |
PROPÓSITO: Explora la creatividad por medio de la
creación de un personaje.
SABER:
·
Creación de personaje.
·
Trabajo teatral
DERECHO BASICO DE
APRENDIZAJE: La exploración de la creatividad por medio del
teatro nos ayuda a visualizar de diferentes maneras el mundo que nos rodea y nuestros
pensamientos, explorándolos por medio de nuestra creatividad.
Nota:
En la clase virtual se darán las pautas para el desarrollo de la actividad.
|
Actividad: El
estudiante toma una foto del ates de
su caracterización y tendrá 30 minutos
de la clase para vestuario y maquillaje, pasado este tiempo se tomara una
foto con su caracterización lista, donde se tendrá en cuenta los siguientes aspectos: 1.
Vestuario
creativo y elaborado por el estudiante. 2.
Maquillaje
de acuerdo a su personaje o situación descrita. 3.
Expresión
corporal. Personaje en pose móvil de
cuerpo entero. 4.
Gestos.
Actitud y gestos del rostro.
Mitad de periodo.
Subir al muro |