Arte grado noveno




Nota: Materiales para la semana del 2 al 6 de noviembre. Lápiz, colores y el trabajo anterior.



                                                                                                                                                               

Grado: Noveno.

 

Asignatura : Arte

Periodo: 3

Docente: Anyela Quintero

Horas: 2

Tiempo previsto: 2 horas

 

PROPÓSITO: Reconoce, analiza y reflexiona  en torno a  sentimientos, emociones y pensamiento través del lenguaje artístico.

 

SABER:

 

·         Relación con el entorno.

·         Representación de sus fortalezas  y como te han ayudado en la vida.

 

DERECHO BASICO DE APRENDIZAJE: Expresar sentimientos y emociones a través de lenguaje verbal y no verbal,  amplía la capacidad de comunicar y reconocer sus emociones.  Reflexiona sobre aquello que nos preocupa e intentar buscarle una solución. 

 

Nota: Durante la clase virtual se dará las indicaciones del trabajo. Semana de nota actitudinal.

 

 

 

 

Semana de nota actitudinal.

 

 

Actividad: Esta actividad se desarrollara en tres etapas para permitir una reflexión cuidadosa de nuestras emociones y pensamientos. Semana de nota actitudinal

 

1.      Toma un octavo de cartulina dibuja un circulo en el medio y divide el resto del espacio en cuatro partes, en el círculo del medio coloca una te tus fotos, en el primer espacio vas a dibujar 3 rectángulos pequeños. Toma colores diferentes y comienza a trazar líneas en diferentes direcciones en el primer espacio, sin tocar el interior de los rectángulos, mientras haces estas líneas de diferentes colores vas a pensar en tres cualidades que tengas, y solo cuando termines de llenar todo el espacio de líneas de color escribe en el rectángulo tus tres cualidades favoritas.  

                                                                                                                                                              

Grado: Noveno.

 

Asignatura : Arte

Periodo: 3

Docente: Anyela Quintero

Horas: 2

Tiempo previsto: 2 horas

 

PROPÓSITO: Reconoce, analiza y reflexiona  en torno a  sentimientos, emociones y pensamiento través del lenguaje artístico.

 

SABER:

 

·         Relación con el entorno.

·         Representación de sus fortalezas  y como te han ayudado en la vida.

 

DERECHO BASICO DE APRENDIZAJE: Expresar sentimientos y emociones a través de lenguaje verbal y no verbal,  amplía la capacidad de comunicar y reconocer sus emociones.  Reflexiona sobre aquello que nos preocupa e intentar buscarle una solución. 

 

Nota: Durante la clase virtual se dará las indicaciones del trabajo. Semana de nota actitudinal.

 

 

 

 

Semana de nota actitudinal.

 

 

Actividad: Esta actividad se desarrollara en tres etapas para permitir una reflexión cuidadosa de nuestras emociones y pensamientos. Semana de nota actitudinal

 

1.      Toma un octavo de cartulina dibuja un circulo en el medio y divide el resto del espacio en cuatro partes, en el círculo del medio coloca una te tus fotos, en el primer espacio vas a dibujar 3 rectángulos pequeños. Toma colores diferentes y comienza a trazar líneas en diferentes direcciones en el primer espacio, sin tocar el interior de los rectángulos, mientras haces estas líneas de diferentes colores vas a pensar en tres cualidades que tengas, y solo cuando termines de llenar todo el espacio de líneas de color escribe en el rectángulo tus tres cualidades favoritas.  


 

Grado: Noveno.

 

Asignatura : Arte

Periodo: 3

Docente: Anyela Quintero

Horas: 2

Tiempo previsto: 2 horas

 

PROPÓSITO: Explora la creatividad por medio de la creación de un personaje.

SABER:

·         Creación de personaje.

·         Trabajo teatral

 

 

DERECHO BASICO DE APRENDIZAJE: La exploración de la creatividad por medio del teatro nos ayuda a visualizar de diferentes maneras  el mundo que nos rodea y nuestros pensamientos, explorándolos por medio de nuestra creatividad.

 

Nota: En la clase virtual se darán las pautas para el desarrollo de la actividad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Actividad: El estudiante toma una foto del  ates de su caracterización  y tendrá 30 minutos de la clase para vestuario y maquillaje, pasado este tiempo se tomara una foto con su caracterización lista, donde se tendrá en cuenta  los siguientes aspectos:

1.      Vestuario creativo y elaborado por el estudiante.

2.      Maquillaje de acuerdo a su personaje o situación descrita.

3.      Expresión corporal.   Personaje en pose móvil de cuerpo entero.

4.      Gestos. Actitud y gestos del rostro.

 

Mitad de periodo. Subir al muro